Cuando le puse el nombre a mi blog no la conocía, pero esta fantástica escultura de Martín Chirino se llama exactamente "Crónica del Viento". La reproduzco aquí como homenaje a ese gran escultor español. Mi queridísima amiga KT diseñó la imagen de la cabecera. Se lo agradezco con todo mi cariño.

martes, 25 de noviembre de 2008

LA VIOLENCIA ABSURDA

Hace ya tiempo que publiqué por primera vez estas líneas, pero dada la fecha que se celebra hoy, creo que nunca está de más el recordarlas.

V. K.


El amor auténtico es la antítesis de la posesividad que genera los celos que a su vez desembocan en la aberración, por desgracia tan frecuente, de agredir y hasta matar a una persona a quien se dice amar. 

Si de verdad somos humanos tenemos que aprender a amar a las personas como son y no a querer hacerlas nuestro mero juguete, por inseguridad, por miedo a la soledad, por querer hacer nuestro a quien amamos, con lo que dejaría de existir lo que amamos, lo suyo que hace que sea quien es.

Por eso, no concibo un amor que limita, somete y aterroriza, sino tan sólo ese amor que nos deja ser como somos...

Como decía Salinas:

"Dame tu libertad.
No quiero tu fatiga,
no, ni tus hojas secas,
tu sueño, ojos cerrados.
Ven a mí desde ti,
no desde tu cansancio
de ti. Quiero sentirla.
Tu libertad me trae,
igual que un viento universal,
un olor de maderas
remotas de tus muebles,
una bandada de visiones
que tú veías
cuando en el colmo de tu libertad
cerrabas ya los ojos..."

80 comentarios:

Miss Neumann dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, el amor es independiente y a la vez se comparte!!! nunca tratarìa de cambiar a nadie por el simple hecho de que yo soy asì y asì serè le parezca o no a la gente.. pero los celos? son canijos y traicioneros!! es como un monstruo que a veces se apodera de uno mismo.. malditos, los odio!

besos

AnaR dijo...

No seré yo quien haga una objeción a este escrito soberbiamente humano. Sino quien lo aplauda. Ninguna violencia es justificable , y a ninguna puede justificarle el amor. Porque seria como profanar la nobleza de este sentimiento.

Gracias por este escrito.

Un abrazo

Unknown dijo...

Cynthia, si amas a alguien respétale, respeta su voluntad y su libertad. Si está contigo, que sea porque lo quiere y lo elige libremente, no porque te pertenezca o te tema.

Ana, el amor puede justificar la pena, la tristeza, la vergüenza, pero nunca la traición ni la violencia.

Beso a las dos,
V.

Anónimo dijo...

Si de verdad somos humanos tenemos que aprender a amar a las personas como son y no a querer hacerlas nuestro mero juguete, por inseguridad, por miedo a la soledad, por querer hacer nuestro a quien amamos, con lo que dejaría de existir lo que amamos, lo suyo que hace que sea quien es



POETA increible...me gusta como escribís...y comparto 100% todo lo que decís. Aplausos !!!!!!!desde Miami


recomenzar.blogspot.com

Lucia dijo...

Que lindas tus letras, me transmiten mucho sentimiento. Para mi el amor debe ser libre, para que sin cadenas, podamos amar a alguien verdadero, sin máscaras.
Besos

oriana dijo...

Hay mucha razón en tu escrito!aquellos quienes limitan y amenazan excusándose en el amor no son más que mentirosos que le temen a la soledad.
Gracias por recomendarme a Pedro Salinas, me encantó "cuánto tiempo fuiste dos" (a veces estamos con 2 personas en una) y "ya está la ventana abierta" (un amor como debe ser).

Sigue soplando muy buen viento en este blog, eh? Besos!

Unknown dijo...

Mucha, gracias por tu visita y tus halagos, siempre me gusta leerte.

Catira, bendigo el viento que te trajo a visitar mi humilde casa, me encanta tu forma, descarnada y libre, de hablar del amor; Nos seguiremos leyendo.

Oriana, gracias por tu fidelidad. Si de amor hablamos, nunca podemos olvidar a Salinas... Razón de Amor...

Un beso a todas,
V.

Águila libre dijo...

Hola, muchas gracias por tu visita y comentario.

Me encantó tu post, ciertas totalmente todas tus palabras. Yo tengo un pequeño lema que lo aprendí cuando me dejó mi primer pololo cuando era chica, y lo he aplicado siempre. Él me regalo una tarjeta que decía "si amas algo, déjalo libre, si vuelve a ti es tuyo, sino, nunca lo fue", y días después me dejó. Y nunca volvío.

Sufri como se sufre de chica, con toda el alma y aprendí a dejar yo a los hombres cuando sentía que algo ya no estaba resultando, jajaja. Aprendí harto.

Siempre el otro tiene que ser quien es, sin cambiar, total uno se enamora de la persona y no hay cabida en el amor para intentar cambiarla, hay que dejar ser, y esto es válido también en todas las relaciones con todas las personas.

Muchos cariños,

María Paz

Unknown dijo...

Bienvenida a este rincón donde se agita el viento de la libertad, María Paz, eres y serás siempre bien recibida. Aparte de una dulce sonrisa, tienes razón, si la rama no se dobla con el viento, acabará partiéndose. No pidas a nadie que se adapte a tí; si algo no encaja, adáptate tú si te merece la pena o si no es así, olvídalo.

Un beso,
V.

Helen-Tan sólo mírame... dijo...

Creo que de eso se trata el amor, de aceptarlo tal y cual es, sino no tiene sentido, hacerlo a tu manera no tiene sentido, esa es la magia que une dos sueños, dos cuerpos, sin presiones, lejos de prohibiciones, siendo libres ambos sentirán su amor completo. Y como dices, cuando un amor limita, somete y aterroriza, no es amor, es obseción.

Te mando un cariñoso beso Poeta, muchas gracias por pasearte por mi blog y por tus muy lindas palabras, me has sonrojado!!! nos estamos leyendo.

Verónica E. Díaz M. dijo...

Razón tiene Salinas con lo de la libertad que para mí es tranquilidad, paz; y el amor como tu dices, parece ser todas esas cosas...

Un abrazo

Malasombra dijo...

"El amor consiste en ayudar a la otra persona a repatriar su propia libertad".

Unknown dijo...

Bienvenida, Helen, el viento me ha traido un ángel. Por supuesto que seguiremos leyédonos.

Un beso,
V.

Vero, me encanta verte por aquí, Ojalá siempre el amor llevara a la paz.

Un besote,
V.

Tienes toda la razón, malasombra. Bienvenido a esta tu casa.

V.

MARIA dijo...

me gusta mucho lo q escribes poeta.. un beso

Unknown dijo...

Gracias por venir, María Noel, un beso,
V.

MARU dijo...

Si es así como describís, yo estuve 3 años de novia con alguien que quería ocupar todos mis espacios, que moría de celos tan solo si a alguien del sexo masculino se le ocurria decirme buen día !!! Por suerte aunque me costó bastante, quedó atrás, ahora soy una persona que respira libremente y paradojicamente, mis celos(los normales je) han desaparecido.

No te amo, con todo mi ser
amo tu ser.
No te amo, para que te quedes
a mi lado.
Amo ver crecer tus alas
y contemplar tu vuelo.
No te amo, para que te quedes
en mi corazón,
amo las alas de tu corazón.
No quisiera que te quedes
a mi lado.
No quisiera que me necesites
a tu costado.
Amo verte pasar, verte acariciar
el mundo que recoges con tu mirada.
No te amo, para que me ames
te amo, porque te amo.
Porque disfruto, sentarme a contemplar
tu vuelo.
Amo mis alas, que me dejan posar
en tu corazón,
amo mis alas que me dejan volar
recorrer el mundo, los corazones
y volver siempre a contemplar tus rincones.
No te amo, para que me ames
te amo, porque te amo.


Me encanta leer tu espacio, es muy muy interesante.
Un beso

Unknown dijo...

Maru, esos versos son preciosos y veo que has conseguido pensar como yo. Te confieso que de adolescente sentí alguna vez celos como todos a esa edad, pero logré superarlos y vivo más feliz desde entonces. Un beso y un deseo grande de libertad,
V.

Angie Sandino dijo...

Muy lindo tu poema y en total acuerdo...
Gracias por compartir...

Unknown dijo...

Ana Gabriela, los versos no son míos; son del gran Pedro Salinas, pero me identifico de lleno con ellos. Gracias por tu visita y un beso amistoso,
V.

Sherezade dijo...

Lo qué más me gusta de ti es la facilidad con la que con pocas palabras condensas miles de sentimientos.

Ese poema de Salinas es todo un grito de libertad y amor. Porque sin libertad no hay amor sino cadenas.
Porque no puede amarse sin la libertad de sentirse de alguien sin ataduras, dando con nuestra pasión, nuestra libertad y el amor.
Son conceptos que a algunas personas les cuestan comprender.
Muchas personas confunden amor con celos.
Y libertad con promiscuidad y traición.
Amar en libertad es un ejercicio sano de vida que hay que aprender como se aprende que nada es para siempre. Aun con tristeza, se aprende.

miles de besos señor Poeta

Unknown dijo...

Sherezade... nunca me habías dicho que hubiera algo que te gustara de mí... Es un gusto saberlo, mi amiga. Ese poema es para mí casi un himno y una regla de vida. Nunca entenderé a los que entienden el amor como posesión, pues anular la libertad de quien amas es destruír su esencia. Gracias por tu visita. Muchos besos,
V.

*//////* dijo...

A veces pasa esto con un post... sale tan lindo... que esta muy buena la idea de postearlo otra vez.
Te felicito Valen. Me encantó... y por supuesto, mi apoyo incondicional a esta lucha contra la violencia hacia las mujeres... por Dios... que horror... Te felicito nuevamente.

Besos super tiernos para vos :)
Te quiero mucho poeta !!!

Unknown dijo...

María Rosa... gracias preciosa. Me parece que no está de más recordar algunas cosas que para mí son importantes y creo que la fecha que se conmemora lo merece. Un beso, cariño. Yo también te quiero,
V.

Lorelay dijo...

Apoyo incondicionalmente esta causa, debes respetarte tu misma primero, para luego pedir respeto.Muchas mujeres piensan que sus parejas las aman, aún siendo maltradas no sólo físicamente, sino tambien emocionalmente, sin darse cuenta del maltrato que están sufriendo.
Al alzar la voz entre todos podemos hacer que esto se termine.
Un beso
Lore

Unknown dijo...

Lorelay... sin duda es una causa que merece todos los apoyos, querida amiga. Que acabe pronto esa violencia que nada tiene que ver con el amor. Un beso, amiga,
V.

gaia56 dijo...

La violencia absurda que no cesa, díficil problema ante el que no podemos cruzarnos de brazos, no podemos seguir al margen como si nada pasara. Denunciemos.

Unknown dijo...

Gaia... denunciemos, sí... No puede ser que se hagan tales salvajadas en nombre del amor... Eso es un sacrilegio. Besos, guapa,
V.

Mayory dijo...

En mi país, en el curso de este año, ya van 52 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. Es terrible, varias de ellas, habían hecho las denuncias correspondientes y de todos modos perdieron la vida.
Un beso.

Unknown dijo...

Mayory... querida mía, por desgracia, las estadísticas son desalentadoras en casi todas partes, pero creo que nunca está de más crear conciencia si queremos terminar con esta lacra y esta terrible distorsión de los sentimientos. Un beso enorme, preciosa,
V.

Diana dijo...

Ayer leí un artículo en un blog que decía...
¡Por qué desprecian tanto a la mujer que amaron, por qué están con una mujer que tanto los irrita?...
Y por último daba el consejo, que desde antes de vivir o entablar cualquier relación importante, las mujeres no debemos dejar que nadie nos insulte, que nadie nos trate de tontas, que nadie nos manipule...porque todo lo demás viene después de eso.. Salir corriendo sin mirar atrás es la consigna.... siempre hay alguien mejor..

besos (nada más de maltrato...alguien una vez me dijo !Eres una princesa!!...y así te trataré siempre.... )

Unknown dijo...

Diana... salir corriendo sin mirar atrás.. Un buen consejo, amiga, pero tener también el valor de denunciarlo. Un beso sincero y dulce, querida,
V.

Anónimo dijo...

Gracias por darme a conocer el video y, sobre todo, por hacer eco de este día que debiera de servir de reflexión durante los 365 días del año para que se valore y se respete la mujer. Me gustó que hablaras del no dominio y de acepetar al otro como es.

Besitos para tí muy cálidos!

Unknown dijo...

Lully... gracias a tí, querida amiga, por tu cariño y tus visitas constantes a mi espacio. Un beso con cariño,
V.

dull dijo...

Completamente de acuerdo contigo, te apoyo en tu moción precisamente acabo de escribir algo relativo al tema en mi blog, te dejo saludos ya que tenia rato de no pasar por aca.

Unknown dijo...

Humberto... Gracias por tu visita y por compartir tu preocupación ante estas cosas tan lamentables y aberrantes. Un abrazo,
V.

Palmoba dijo...

Como hacer daño consciente a algo que se ama?? tiras al suelo y rompes tus mejores objetos? rasgas tus mejores versos? quemas tu casa o tus pertenencias? no los quieres los ansias....entonces como dañar a una persona que se ama??

COMO????PORQUE???SE ES MENOS QUE LO MATERIAL??

Unknown dijo...

Palmoba... por eso me parece tan absurda y sin sentido esa violencia, cariño. No podré entenderla nunca, no entra en mi cabeza. Un beso, cielo,
V.

Matilde dijo...

que bueno que estes en contra
un hombre que apoye la causa

.

un ejemplo

.


te beso poeta

Unknown dijo...

Matilde... y me pregunto yo qué hombre de bien podría no apoyarla... Tu beso sabe dulce, cariño. Te beso yo también,
V.

Francisco Pereira dijo...

a Las mujeres no hay que comprenderlas, nos volveríamos locos.
Hay que amarlas, quererlas, consentirlas y sobre todo,
R E S P E T A R L A S

Unknown dijo...

Francisco... Bienvenido a mi espacio, amigo. Respetarlas desde luego y respetar su libertad. Un fuerte abrazo,
V.

Katina dijo...

Querido Poeta :

un gusto leerte como siempre y nunca serà demasiado hablar acerca de este tema , acà en Chile ya llevamos casi 50 mujeres muertas a manos de sus maridos o parejas en lo que va del año .

La vviolencia al inetrior de las familias es todo un tema que hay que educar y hacer conciencia.

Un gran abrazo y todo mi cariño.

Unknown dijo...

Katina... queridísima, tienes razón que todo lo que se hable de este tema es poco. Un gusto verte por aquí; ya te extrañaba. Muchos besos,
V.

karmatik dijo...

No existe amor si no hay libertad!!!

salu2

Etèria dijo...

Precioso. Nadie deberia limitar a nadie.

Besitos

Unknown dijo...

Karmatik... así es, amiga... y si así se le llama a algo que limita y ata, mal nombrado. Un beso,
V.

Belita... amiga mía querida, cuánto tiempo. Celebro que te guste. Muchos besos,
V.

Maru dijo...

cuantas veces uno va hacia el otro desde el cansancio de uno y no desde uno mismo.

excelente

Unknown dijo...

Maru... así es, mi reina, pero estarás de acuerdo en que no debería ser así... Un beso lleno de alegría por tu visita,
V.

MaLena Ezcurra dijo...

Poeta querido me alegro ver este manifiesto contra la violencia en su casa.

Es un serio problema, en mi país trabajo para sumar un granito de arena a la causa.

Si juntamos las manos, las miradas algo se modificará.

Un beso enorme, me gusta saber de usted.


MaLena

Unknown dijo...

MaleNa... qué alegría verte por mi casa, mi amiga encendida y querida. Muy loable tu esfuerzo por terminar con esa lacra, que por desgracia existe en todas partes. Un beso con todo mi cariño,
V.

María dijo...

Ayss mi poeta si ya hacía mucho que no me pasaba por aquí, ahora mismo te dejo enlazada como seguidora para no volverte a perder, porque con tanto blog es un lío que ni te imaginas.

ARRIBA LA PAZ Y EL AMOR
ABAJO LA VIOLENCIA

Un beso, mi poeta.

Unknown dijo...

María... qué alegría verte por aquí después de tanto tiempo, preciosa. No te preocupes si no puedes venir, pero me encanta que me visites y que estemos de acuerdo. Un gran beso,
V.

EMBRUJADA dijo...

Gracias por enlazarme con tu blog, ha sido todo un detalle,y eso borrarà la espinita que tengo clavada.Te dejè un regalo,con mi corazòn abierto,seguramente nunca llegaste a verlo ni a leerlo a pesar de que vine y te lo dejè saber.

Lo veràs una boberìa,sin importancia,pero pensè que si no me echabas ni en falta entre tanta gente ,para que volver.

Te estaràs preguntado que habrà sido de mi y porque me fuì de tu lado asì...tan de repente.

Ya te dì la respuesta, si te lo has preguntado.

No estoy enfadada pero algo decepcionada si.

Espero no molestarte con mi sinceridad y si no es por tu enlaze creo que no hubièra vuelto.

Hay que sembrar para luego recoger y me extrañò no verte.

De todas formas , yo sè la vida tan frenètica que llevamos todos y que las cosas se pueden olvidar.

Te dejo un beso y una flor.

Felìz fin de semana de tu amiga Embrujada.

Unknown dijo...

EMBRUJADA... mi dulce amiga, qué alegría tu visita. Sólo puedo decir que lo siento. Verás más abajo que he estado y estoy muy agobiado de trabajo y llevo tiempo prácticamente sin visitar los blogs de los amigos. Probablemente cuando me dejaste tu aviso pensé ir a verte, pero no encontré el tiempo para ello. De corazón te digo que lo lamento. Mil besos llenos de cariño,
V.

Mina dijo...

Amigo...el amor es lo más bello que puede existir...tiene tantos calificativos que creo k no son suficientes los k se pueden decir con palabras...

Te envío un abrazo muy fuerte

@Intimä dijo...

El amor es comprensión, no habita nada en él que desborde hacia el precipicio del miedo.
Besitos.

Gise dijo...

Entrada realmente interesante.
Aquí en mi ciudad hicimos una suelta de globos simbólica y entregamos señaladores informativos. Es increíble como aumentan los casos de Violencia contra la Mujer, creo que cada uno desde su humilde lugar, debe colocar el granito de arena para que esto cambie.
Un abrazo!

Unknown dijo...

CoTopi... qué razón tienes, amiga linda y qué alegría tenerte de visita por mi casa. Te mando un beso y todo mi cariño,
V.

Darilea... veo que lo conoces y lo entiendes y eso me llena de alegría, mi divina amiga. Te beso dulcemente,
V.

Gise... creo que nadie debe ignorar esta vergüenza, que entre todos espero logremos terminar, amiga querida. Besos y cariños,
V.

Mónica dijo...

hola!!! que bueno que volviste y me parece muy bueno esto que escribiste, la violencia es horrible y debería no existir más en ningún plano, pero... menos contra una mujer.

Bss. nos vemos querido amigo.

Unknown dijo...

Mónica... querida, nunca me fui del todo, aunque he tenido que bajar el ritmo y apenas tengo tiempo de visitar a los amigos tanto como me gustaría. Es un gusto tenerte de visita en mi casa. Muchos besos,
V.

conny dijo...

APLAUDO TU POTS Y LA NOBLEZA DE ESE SENTIMIENTO,BELLAS LETRAS, PASE A SALUDARTE AMIGO VIENTO...

Unknown dijo...

Conny... gracias, preciosa. Me encanta que me visites. Un gran beso,
V.

Mucha dijo...

Mi querido poeta Te has olvidado de mi pero yo no me he olvidado de vos
Besos

Unknown dijo...

Mucha... querida, cómo olvidarte... Ya expliqué hace algún tiempo que ando con demasiado trabajo y sin tiempo para visitar a los buenos amigos como tú, sólo lo justo para publicar de vez en cuando y a veces casi ni eso... pero olvidarte imposible. Un beso enorme,
V.

Anónimo dijo...

Me ha gustado loq ue has escrito, y que hagas un recordatorio a esta violencia, quizá sea la manera de que se vaya erradicando, cuando todo el mundo se conciencie...

Un beso.

Fernando Nerú dijo...

No se puede acabar con un mal tan arraigado en la sociedad, sociedad que debe atravesar un proceso de reingenieria de igualdad de generos y de una sistema judicial que vele por la integridad de toda persona, independientemente de se raza, sexo u condición social.

Interesante el blog, volvere siempre.

Un abrazo con mucho afecto.

Isabel Barceló Chico dijo...

Suscribo tus deseos, querido amigo. Erradicar la violencia contra las mujeres es una tarea de todos, pero los varones deben hacer un esfuerzo especial por saber y sentir que ellos no son los amos de las mujeres. Sólo desde el reconocimiento de nuestro ser individual y nuestro derecho a ser respetadas como seres humanos, podrá eliminarse esa lacra social. Un beso enorme y solidario, querido amigo.

Unknown dijo...

Sakkarah... gracias, preciosa. Siempre es una alegría tu visita. Besos dulces,
V.

Fernando... tienes razón que es bien difícil la tarea, pero eso no debe desanimarnos. Gracias por tu visita y un abrazo,
V.

Isabel... esa es la clave, mi amiga querida. Las personas no son propiedad de otras personas y quien así lo sienta no entiende lo que es el amor. Un beso con todo mi cariño y mi admiración de siempre,
V.

Mariposa Azul dijo...

Hola mi querido poeta... espero que todo este bien por alla...... yo paso para dejarte besitos y un fuerte abrazo.... no nos perdamos,, va??? que estes bien

Silvia_D dijo...

Un amor que pone vallas y limita es intento de posesión y no somos objetos, aunque seamos muy VALIOSAS :)

Besos al viento, niño... lo que separa los kilómetros, lo une el corazón :)

MAR dijo...

Cómo mujer y como ser humano te agradezco mucho tu post...MÁS BIEN YO PEDIRIA STOP A TODO TIPO DE VIOLENCIA, también hay niños yhombres que sufren y son maltratados si no es a golpes de manos o pies es con palabras.
POR UN MUNDO MAS SANO, SIN VIOLENCIA.
Te quiero amigo, muy hermoso post.
mar

Anónimo dijo...

Quizá esta sea, la parte érronea del amor. La cara oscura. No entiendo que a eso se le llame amor.
Ojalá seamos capaces de acabar con esta lacra.

Un abrazo

Unknown dijo...

Mariposa Azul... todo bien, gracias, amiga mía. Un beso con mi cariño,
V.

DianNa_... preciosa, qué alegría tu visita. El amor debe basarse en el respeto y no en el sometimiento, que es todo lo contrario. Muchos besos,
V.

MAR... tienes razón en que a todos afecta la violencia, pero lo inconcebible y que sin embargo ocurre y parece mentira es que haya gente que recurra a la violencia usando el amor como pretexto. Un gusto recibirte en mi rincón, preciosa. Besos y cariños,
V.

Trini... amiga, yo tampoco concibo que se le llame amor a eso. Espero que sea cierto que algún día se termine esa violencia. Muchos besos,
V.

Anónimo dijo...

Deseado viento
que sacudes mi piel
con la fuerza de tus palabras,
no sufras por no poder atendernos,
el tiempo, ese carcelero diario,
nos lleva encadenados,
que sepas que siempre es un placer
tenerte,
y también no tenerte
pues siempre te tengo,
un besazo, querido.

Unknown dijo...

Alafia... amiga querida, siempre es un gusto recibirte en mi casa. Te beso dulcemente,
V.

TEA CUP CLUB dijo...

Estamos contigo Poeta, ojala todos nos unieramos a esta campana, no solo este dia si no los 365 dias del año

Besos en el alma

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional

Anónimo dijo...

La violencia desgasta el alma , la enegrece y carcome todo al rededor

un abrazo
mariajose

Unknown dijo...

Para mi el amor es un sentimiento que nace del corazón y al mezclarlo o confundirlo y entregarlo con violencia estás dejando de amar.
Si amas de verdad, buscas la felicidad del otro y al atacarlo y llenarlo de lágrimas te estás equivocando del verdadero sentimiento que es.

La rosa es hermosa y tiene espinas. Cuando yo te acaricio lo hago con mis pétalos, pero si se imparte la violencia estoy haciendo que esas espinas que me protegen de la adversidad sean un dolor para el otro.

Me encanta como has escrito este post, eres tan dulce y tan firme a la vez eres un hombre de sentimientos hermosos que se florecen en cada verso que aquí me regalas ;)

Un besote ronroneado y mimado ;)

SOLOYO dijo...

Gracias por participar de este día (no conocía esa faceta de Dnoé, solo la he visto hacer de reportera en la sexta a raiz de lo cual la tengo una manía horrorosa! jajaja, pero me ha gustado el video...)

Unknown dijo...

Veronica... ojalá no fuera necesario y terminara esa forma de violencia tan absurda. Un beso grande,
V.

Maria Jose... tienes razón, amiga querida. Es lamentable y triste. Muchos besos,
V.

Σ=o)Pau... tienes razóm, querida. Eso nada tiene que ver con el amor. Un beso con cariño,
V.

SOLOYO... gracias a ti, querida Laura. No es en la Sexta sino en cuatro, pero tienes razón, lo suyo es más cantar que hacer de reportera. Un beso tierno,
V.