Cuando le puse el nombre a mi blog no la conocía, pero esta fantástica escultura de Martín Chirino se llama exactamente "Crónica del Viento". La reproduzco aquí como homenaje a ese gran escultor español. Mi queridísima amiga KT diseñó la imagen de la cabecera. Se lo agradezco con todo mi cariño.

lunes, 19 de febrero de 2007

Lo que trae el viento


Tengo a gala ser flexible y aceptar las cosas que me ocurren sin protestar demasiado. Pienso que al fin y al cabo, la vida es sabia, pues lleva toda la eternidad viviéndose y cuando algo nos trae, por algo será... Sin embargo, hay veces que las circunstancias nos obligan a afrontar situaciones y sobre todo tener que tratar con personas que suponen un verdadero desafío al buen carácter del más paciente.

El otro día, por ejemplo, se presentó una persona a quien tuve que acompañar a comer, pues era el marido de la prima de alguien lo suficientemente cercano como para no poder decir que no sin más. El caso es que conocía ya al personaje y me temía lo peor; el tipo es lo que los ingleses llaman un pompous ass, algo así como un asno solemne. Para muestra, valga un botón: Me pareció que al recibirle era de cortesía preguntarle por su familia y así lo hice: "¿Cómo están María y los niños?", le dije y el hombre me respondió, casi literalmente, con estas palabras: "Mi esposa estuvo ayer visitando a mi madre, que se encuentra convaleciente en un hospital de Tampa, Florida". No dudo que fuera cierto lo que contó, pero a veces la excesiva meticulosidad y afán de precisión en explicar las cosas despersonaliza a quien las dice. ¿por qué no decir, simplemente "María fue a Tampa a ver a mi madre, que ha estado enferma"? Sin menoscabo de la información, el tono familiar humaniza a quien habla.

¿Y a qué viene esto? Bueno, pues simplemente a que me resulta incómodo tener que tratar con gente que es incapaz de mantener la comunicación en el nivel que corresponde a la circunstancia. Me disgusta que, aunque sea por respeto o por falta de confianza, tenga que escuchar a gente que habla como si fuera un informe de la policía o un reglamento industrial... y como no tengo la suficiente confianza como para soltárselo al interfecto, os lo cuento a vosotr@s, aunque sólo sea por eso del derecho al pataleo .

V.K.

13 comentarios:

Situco dijo...

pataleo admitido jejejej, a mi tb me gusta ser claro y conciso, no andar por las ramas, te comprendo

sludos

Anónimo dijo...

Para mi tampoco es agradable intentar mantener la conversación con "informes policiales". Mas que nada porque, tras intercambiar un par de frases para intentar romper el hielo, lo que se consigue es helarme, "cortarme el rollo", por lo que suelo terminar sin conversación y en un momento incomodo.
Cosas peores se han visto.

Un beso

AnaR dijo...

Yo no tengo tanta paciencia. Si bien, oralmente, puedo ser muy correcta , me las ingenio para que mi incomodidad quede en evidencia .Y es que no sé disimular...

Patalea, pues, a gusto

Un abrazo

Unknown dijo...

xtco, gracias por tu visita y por tu solidaridad, bienvenido a este rincón del viento y un abrazo,
V.

Blanca, lo malo es que a veces no tienes más remedio que aguantar el tipo. Gracias por tu visita y un beso,
V.

Ana, pataleemos juntos, pues; es un gusto tenerte aquí. Un beso,
V.

Miss Neumann dijo...

me chocan esas personas que hablan sin que nadie les pregunte....

Besos

Unknown dijo...

Cynthia, cuánto bueno por aquí, tienes razón y lo malo es que cuando les preguntas no te hacen caso y siguen a su rollo.

Un beso,
V.

Anónimo dijo...

Hola poeta, hoy no lo estas..pero bueno...tu articulo interesante me dejaste pensando porque la gente es así... y yo soy como VOS porque muchas veces también pataleo. Ya ves tenemos muchas cosas en común

Unknown dijo...

Pues venga, Mucha, pataleemos juntos; un beso,
V.

BullHorse dijo...

que me reí imaginando tu cara de forzada simpatía al escuchar a tu seudo primo, jajajaja... y auqnue yo patalee lo suficiente, siempre es reconfortante saber que no estás olo en esta lucha por entender el mundo de lo incomprensible... y me acordé del hombre que inspira últimamente mis poemas, y que se relaciona conmigo en clave, TODO ES UN ACERTIJO!!! y me habla con música, y yo entre la emoción de saberme en su historia, de sentirlo en la mía, me agobio de amor icomprensible, jajajaja... besos poeta...

Unknown dijo...

Cata, qué bueno tenerte por aquí... Tienes razón que tiene su esfuerzo entender segun qué cosas y que gente. Un beso,
V.

Helen-Tan sólo mírame... dijo...

Ja vaya que he tratado con gente así, te entiendo perfecto. Y claro para eso estamos, patalea con gusto, jeje. Besitos!!!

oriana dijo...

Totalmente de acuerdo!!!
A veces nos tenemos que tragar lo que le queremos decir a esos personajes... No me gusta la frase de "no tengo pelos en la lengua", hay que estar pendiente con eso..puede ser hiriente.
Besos!

Cromatica dijo...

Hola poeta, vine a conocerte, y me he entretenido entre tus poemas y tus pataletas como esta!

Y la verdad coincido contigo, no logro afinar con gente como la que describes, creo que es una cuestion cultural, de donde provienen asi se debaten en hablar mas de lo necesario en una situacion particular.

Un saludo