Cuando le puse el nombre a mi blog no la conocía, pero esta fantástica escultura de Martín Chirino se llama exactamente "Crónica del Viento". La reproduzco aquí como homenaje a ese gran escultor español. Mi queridísima amiga KT diseñó la imagen de la cabecera. Se lo agradezco con todo mi cariño.

miércoles, 31 de enero de 2007

¿Hay alguien ahí?

Soy novato en esto de hacer un blog y me pregunto si alguien está leyendo lo que escribo. No es mi primera experiencia de diálogo en la red, que pienso que es también en parte lo que busca el blogger; hubo un tiempo en que me aficioné a los foros y llegué a tener el mío propio foro, con visitantes más o menos habituales. Entonces intentaba escribir mi primera novela, algo que por cierto se quedó en proyecto... y de eso hace ya tiempo.

Al empezar ayer mi blog, se me ocurrió buscar algunos blogs al azar, en que dejar algún que otro comentario, pensando que quizá despertaría la curiosidad de alguien y alguien vendría a visitar el mío... pero no estoy seguro de que nadie haya leído todavía lo que escribo. Me encanta dejar cosas al azar, al "seguro azar" como decía Pedro Salinas y he preferido de momento no hablarle a nadie ni escribir a ninguno de mis amigos para que vengan a leer estas líneas; supongo que algún día vendrá alguien, lo leerá y a lo mejor hasta me deja un comentario... para que este monólogo se convierta en diálogo.

martes, 30 de enero de 2007

La noche

Y todavía, por las noches, siento
que mi mente revive y el espíritu
se torna más despierto. Pienso
que a esta hora debería estar durmiendo.
Pero mis piernas se hacen remolonas
y se resisten a emprender la marcha
hacia el lecho que espera mi decanso.

lunes, 29 de enero de 2007

A modo de prueba

Sólo es esto una prueba de escritura
para todos y todas las que quieran
venir a comprobar que mis palabras
adquieren sobre el blog esta textura


Valentín