Cuando le puse el nombre a mi blog no la conocía, pero esta fantástica escultura de Martín Chirino se llama exactamente "Crónica del Viento". La reproduzco aquí como homenaje a ese gran escultor español. Mi queridísima amiga KT diseñó la imagen de la cabecera. Se lo agradezco con todo mi cariño.

martes, 5 de mayo de 2009

Vacío

.














.

.

.

.

.

.


Algunas veces pienso que mi vida

es sórdida, vacía y sin sentido.

Hay momentos en que siento que todo

cuanto hago cada día no me llena

ni le veo sentido ni destino

a la vida que llevo. Siento entonces

que no hay un derrotero abierto y claro,

que hay cosas que me dan satisfacciones

y qué quizá no sé cuidar de ellas

porque no soy del todo consecuente

con lo que siento, pienso y desearía.

Lo que es un sueño hoy quizá mañana

se convierta tan sólo en espejismo

y la vida transcurre día a día

sin entusiasmo, lánguida, aburrida…

Por suerte sólo pasa algunas veces,

pero cuando me siento de esta forma

no tengo ganas de dar explicaciones,

me encierro entre mis dudas y mis miedos

y prefiero pensar sólo y tranquilo.

Yo sé que a ti te duele que así sea,

pero no sé portarme de otro modo.

Perdóname por eso, corazón,

sólo pido que intentes entenderme

y que me des un poquito de tiempo.

V. K.

42 comentarios:

live dijo...

te entiendo perfectamente me pasa igual,prefiero encerrar mis miedos y desilusión y espero a que se desvanezca esa sensación para abbrirme hacia dentro,espero que solo sea un momento ese que tenemos todos de reflexionar a veces mas de la cuenta,mil abrazos para ti

alma dijo...

Poeta, tambien puede ser que lo que hoy es un sueño, mañana sea una bella realidad...
Mientras tanto no des explicaciones...pero espantemos ese miedo, vale?
Seguro que te kiere y te entiende...
Para tí, Poeta, mil besos!

amelia dijo...

todos entendemos el vacio y la soledad,
lo has escrito perfecto, me ha gustado

NancyQ dijo...

Lo bueno de todo este autoanalisis mi querido Poeta es que te das cuenta que es pasajero, creo que la mayoria sino es que somos todos los lectores de este post, hemos sentido ese vacio, y por mas que te esfuerzas no logras combatir esa apatia.....me ha pasado, mil y una vez, y no encuentro salida por mas que me esfuerzo, pero de pronto recuerdo que eso solo una fase mas, y de a poco se va iluminando de nuevo el camino.
A veces nuestros seres amados, se impacientan, y no es que no nos entienden, es que simplemente proyectamos lo que sentimos y ellos sienten impotencia de no poder llegar a ese pequeño encierro...tiempo al tiempo querido mio...tiempo al tiempo.
Besitos, ya te extrañaba =)

Adelina dijo...

REflexionar, unos momentos para uno mismo. Aclarar cuales son los verdaderos deseos, y...vivir el día, con lo que venga, intentando disfrutarlo.

Muchos besos.

Mónica dijo...

Hola mi querido poeta, creo que es la primera vez que te siento triste... no te preocupes, tu hermoso corazón ya te sacará.

Precioso tu texto. Bsss. Nos vemos. y arriba

conny dijo...

Querido viento, a veces nos pasa igual, el vacio, la soledad, los dias grises, falta de amor, pero todo pasa, de repente veràs como el sol vuelve a oluminar todo, me siento igual que tu....besitos con el viento...

Lisandro dijo...

Si existe un vacio, con letras podes llenarlo... a veces me ha pasado lo mismo... un abrazo

Trini Reina dijo...

Seguro que entiende, ya que todos pasamos por momentos así. Sí te quiere entenderá y estará ahí contigo.

Saludos

hojas del alma dijo...

si supieras como te comprendo...

yo tambien suelo complicada.

abrazos,Poeta.
bello post.

Anónimo dijo...

Vaya querido amigo y compañero, Poeta, te veo en este escrito totalmente apático, pero como tú muy bien dices; no ocurre todos los días, y no es más que un tiempo que sin quererlo se nos posa encima como una piedra pesada que no hay quien la levante, bueno eso no es del todo cierto...sólo la puedes levantar tú, y tu ilusión por hacer feliz a quien te ve tan triste.

Espero que te recuperes muy pronto, y para eso te mando esos besos tan dulces para ti, hoy más tiernos que nunca.


** MARÍA **

CalidaSirena dijo...

Sabes, yo te entiendo perfectamente, porque siento ese vacío a veces y me encierro en mi misma y me aislo, pero por suerte siempre hay quien hace que vuelva en mí y que sienta que no estoy sola y que ese vacio enseguida se llena..
Así que mi querido Poeta, espero que sientas que no estas solo, y que ese vacio que tu sientes yo al menos en tí no lo veo, estas lleno de sentimientos, de sensaciones, de cosas que a los que te leemos nos hacen vibrar y estremecernos y eso significa que estas vivo y que eres una persona muy intensa, así que de vacío nada de nada..
Te adoro mi poeta, y deseo de corazón que estes bien, aquí tienes mi mano cogela y paseemos por la orilla dejando que la brisa nos envuelva y que nos de fuerzas y ánimos para seguir..
Besos y abrazos muy cálidos con todo mi cariño

Lidia M. Domes dijo...

Y tu corazón te espera,

sin dudas, poeta

para cuando decidas escucharlo

y te olvides de las dudas,

del vacío y del sinsentido

para conectar nuevamente con la luz,

con el amor y con la Vida plena,

consciente de sentir y disfrutar

de cada aliento que te es dado...

Abrazos,

Lidia

Alafia dijo...

Querido amigo,
te siento triste
y quiero darte ánimo
y que sepas que la alegría está
en tu camino, tan solo tienes
que darle la mano;
todos tenemos fallos y problemas,
soportamos dolor
y lo provocamos,
lo importante es tener la valentía
de seguir caminando
¡no lo olvides!
con la cabeza alta
y el corazón alegre,
SIGUE
Un besazo, corazón

cieloazzul dijo...

A veces nos sentimos extraviados, perdidos entre tanto que nos ofrece la vida y no nos basta...
respira querido mio, abre el corazón y goza del amor... y del aqui y ahora:)
te beso!

Abuela Ciber dijo...

Hermosas palabras con sonidos de sentires reales, que se suceden en todas las etapas de la vida.

Cariños

MAR dijo...

TIEMPO?
SI LA VIDA SE VIVE HOY?
Besos para ti con mucho cariño.
mar

Lupe dijo...

El vacio ocupa espacio, tiene cuerpo, tiene vida desde el momento en que lo creamos.
Nuestros vacios son paréntis de vida, pero también son vida.

Un saludo poeta.

Unknown dijo...

Liveadreams... gracias por entenderme, amiga. Un beso grande,
V.

Alma... agradezco tu apoyo y tu cariño, preciosa... Muchos besos para ti, de corazón,
V.

Amelia... me alegro de que te haya gustado, amiga. Un beso lleno de cariño,
V.

Nancy... así es, preciosa, afortunadamente yo sé que pasará, pero aún así no es fácil. Gracias por tus palabras, siempre llenas de cariño y ternura. Un beso muy dulce,
V.

Sakkarah... gracias por tu consejo y tu amistad, bonita. Muchísimos besos y mi cariño de siempre,
V.

Mónica... gracias por tus dulces palabras, linda. Me alegro de que te gusten las mías. Un beso de corazón,
V.

Conny... amiga mía, si te sientes igual, espero que también para ti se pase pronto. Besos,
V.

Lisandro... ya lo intento, amigo mío, pero se resiste... Un fuerte abrazo,
V.

Trini... gracias, amiga, por tu optimismo y tu amistad. Besos,
V.

Elisa... me alegro de que me entiendas, amiga mía. Un beso muy cariñoso,
V.

**MARÍA**... amiga querida, te agradezco mucho tu interés y tu cariño. Gracias también por tu ternura y por tus besos. Recibe tú los míos del corazón,
V.

CalidaSirena... eres un amor y me ha llegado al alma el cariño que impregna tus palabras, preciosa. Gracias por ofrecerme tu mano y ese paseo junto al mar que estoy seguro sería un gran alivio. Te dejo una caricia dulce y un beso muy tierno,
V.

Lidia... yo sé bien que me espera, amiga querida, pero antes tengo que resolver el laberinto que transcurre en mi interior. Gracias por alumbrarme en ese empeño. Un beso,
V.

Alafia... gracias por esas palabras de ánimo y de optimismo, amiga querida. Seguro que me ayudan a seguir adelante. Un beso enorme,
V.

Cielo... la vida es complicada algunas veces y más aún nuestro interior, lo que sentimos... Hay veces en que uno se extravía ahí dentro y hay que parar para buscar el camino... gracias por tu cariño, linda. Muchos besos para ti,
V.

Abuela Ciber... así es, amiga, son cosas que ocurren. Besos y cariños,
V.

MAR... sé que se vive hoy, querida, pero necesito ese tiempo para entenderme... Besos,
V.

Lupe... en ese vacío intento sobrevivir ahora y salir adelante. Un beso, amiga,
V.

Alas de Mariposa dijo...

Yo llamo esos dias...los dias de la nada, donde no te importa nada, no te llena nada... todos pasamos por esos dias, son dias sin musa, como de nubes obscuras y lagrimas a flor de piel...TE ENTIENDO

Néstor Luis González dijo...

uhm... interesante.

Iliana Contreras dijo...

Poeta cuanto te entiendo, mi personalidad es melancólica y sé muy bien lo que describes, pero he caído en cuenta que sin esos momentos no sería posible valorar los momentos de energía, de alegría, esos días en los que amences con las ganas y la certeza de que puedes con todo y con todos. Además esos momentos nos hacen escribir cosas especiales como esta que acabo de leer, así que aprovechalos y aprende a amarlos...Un inmenso abrazo mi querido Poeta y feliz semana...Manikita.

Jobove - Reus dijo...

ante todo un abrazo y si tienes
un momento me gustaria visitaras un nuevo blog de la factoria Té la mà Maria de Reus que lleva por título
http://trucadors.blogspot.com
y que va sobre el tema de los picadores de puerta artesanales que hay por el mundo, muchas gracias.

Marilupy dijo...

Este paseo interno es tan saludable... que gracias a ti también lo emprendo ahorita...con la seguridad que siempre veré la luz al final del tunel...

Gracias por tus reflexiones-enseñanzas.
Gracias por tus lindas palabras.
Gracias por ser tan humanamente bello.

Besitos!

Unknown dijo...

Alas de Mariposa... la nada o el vacío viene siendo lo mismo, amiga mía. Me llena de alegría que me entiendas. Besos,
V.

Néstor... bienvenido a mi espacio. Me alegro de que te parezca interesante. Un abrazo,
V.

Iliana... tienes razón, mi linda Manikita. Es bueno que seamos capaces de entender que ese es un contrapunto necesario. Me alegro de que te gustara lo que escribí. Besos del corazón,
V.

TlmM-Reus... gracias por la visita. Ya iré a verlo. Un fuerte abrazo,
V.

MaRiLu... siempre está esa luz al final, amiga bella, afortunadamente. Gracias a ti por tus lindos poemas y tu cariño. Besos,
V.

Salvia dijo...

De esos días salen sentimientos más claros y limpios. Seguro que lo comprende.
Biquiños

Malena dijo...

Mi querido Poeta: Creo que todos tenemos necesidad a veces de esos silencios, lo importante es que nos comprendan y nosotros también sepamos comprender cuando le ocurra a nuestra pareja. Es un respeto mutuo.

Besos y rosas.

...flor deshilvanada dijo...

...y lo positivo de sentirse así es que es pasajero.

Un beso Valen!

@Intimä dijo...

Quién ama entiende de adversidades, entiende del silencio y de la necesidad de soledad en algunos momentos del otro.
Besitos :-) Quién ama, entiende.

Nisskapizca dijo...

la vida es sueño y los sueños, sueños son.

Anónimo dijo...

Y que es la vida mas que un ir y venir, caer y levantarse, perder y recuperar...

Unknown dijo...

Ada... eso espero, amiga mía. Biquiños para ti,
V.

Malena... así es como lo veo yo, amiga querida. La comprensión lo es todo entre los que se quieren. Besos,
V.

Evan... tienes razón, afortunadamente pasa pronto. Un beso, linda,
V.

Darilea... lo sé, guapísima. No me cabe duda de que así es. Un beso grande,
V.

Pizca... así es la vida, amiguita, es cierto. Mil besos,
V.

Peppermint... te doy la bienvenida a mi rincón de poesía. La vida tiene eso. Besos,
V.

GABU dijo...

En los tiempos individuales,la otra parte siempre colabora aportàndonos su infinita paciencia...

P.D.:Lo bueno de esos instantes de introspecciòn es tambièn saber que no estamos solos,que hay alguien que lo intenta a la par nuestra!!

UN BESOTE AMIGO
Y feliz fin de semana!! :)

Anónimo dijo...

Hay que disfrutar de todo asi sea del vacio... por que es cuando es vacio que logras entender tu propia naturaleza... besos mi querido poeta

Anónimo dijo...

Seguro que lo entiende, porque es entendible... qué te voy a contar yo.
Sólo dejarte un beso

Unknown dijo...

GABU... esa paciencia vale oro, amiga querida... Un beso con todo mi cariño,
V.

Maria Jose... tienes razón, amiga. Al fin y al cabo es ese el principio de la meditación. Un beso y buen fin de semana,
V.

Calma... ¿Sólo? A mí no me parece poco ni muchísimo menos, cielo. Un beso para ti con todo mi cariño,
V.

Anónimo dijo...

mi amigo, me vi en tu espejo.. y es que algunas veces, ese vacio me da vueltas..

Unknown dijo...

MiNe... querida, si lo has sentido podrás comprenderme. Te beso con cariño,
V.

Nereida dijo...

Si, esos días en los que sería mejor no despetar hasta la mañana siguiente.

*Nereida*

Unknown dijo...

Nereida... efectivamente, amiga. Hay días que son así. Un beso,
V.

Anónimo dijo...

????????????????

Unknown dijo...

Anónimo... Muy propio, o sea vacío de nombre y contenido,
V.