Cuando le puse el nombre a mi blog no la conocía, pero esta fantástica escultura de Martín Chirino se llama exactamente "Crónica del Viento". La reproduzco aquí como homenaje a ese gran escultor español. Mi queridísima amiga KT diseñó la imagen de la cabecera. Se lo agradezco con todo mi cariño.

jueves, 25 de noviembre de 2010

LA VIOLENCIA ABSURDA

Hace ya tiempo que publiqué por primera vez estas líneas, pero dada la fecha que se celebra hoy, creo que nunca está de más el recordarlas.

V. K.



El amor auténtico es la antítesis de la posesividad que genera los celos que a su vez desembocan en la aberración, por desgracia tan frecuente, de agredir y hasta matar a una persona a quien se dice amar. 

Si de verdad somos humanos tenemos que aprender a amar a las personas como son y no a querer hacerlas nuestro mero juguete, por inseguridad, por miedo a la soledad, por querer hacer nuestro a quien amamos, con lo que dejaría de existir lo que amamos, lo suyo que hace que sea quien es.

Por eso, no concibo un amor que limita, somete y aterroriza, sino tan sólo ese amor que nos deja ser como somos...

Como decía Salinas:

"Dame tu libertad.
No quiero tu fatiga,
no, ni tus hojas secas,
tu sueño, ojos cerrados.
Ven a mí desde ti,
no desde tu cansancio
de ti. Quiero sentirla.
Tu libertad me trae,
igual que un viento universal,
un olor de maderas
remotas de tus muebles,
una bandada de visiones
que tú veías
cuando en el colmo de tu libertad
cerrabas ya los ojos..."


(Pedro SALINAS, Razón de Amor)

4 comentarios:

Yemaya dijo...

Hermosísimas letras mi querido Poeta. La violencia no conduce a nada, más que al dolor, al odio, al miedo...
Ojalá acabase de una vez y pudieramos celebrar el día en que se acabó la llamada violencia de género.
Besos y susurros con dulzura

Dilmar Gomes dijo...

Olá meu amigo. Só o amor constroi. E o amor é um pássaro que não dever ser aprisionado. Pois aqui no Brasil neste momento, mais precisamente, na cidade do Rio de Janeiro está ocorrendo uma gerra civil. DO cofronto entre os bandidos e a policia, está resultando em muitas mortes, inclusive pessoas inocentes, cidadãos comuns, acabam morrendo em consequencia do fogo cruzado entre os combatentes.
Um grande abraço

Unknown dijo...

Yemaya... gracias, mi dulce diosa y amiga. Es triste, pero conociendo la naturaleza humana es difícil imaginar que esa violencia termine, aunque daría todo por lograrlo. Un beso enorme,
V.

Dilmar... amigo, tem muita ração. As suas palavras expressam claramente o que sinto. O que está a acontecer no Rio e lamentável.. Esperemos que termine, que a cidade recupere a paz e a gente inocente possa viver com tranquilidade. Um abraço,
V.

lunademaria dijo...

No hay nada que justifique la perdida de una vida, en manos de quien se supone que la amaba, la lista de mujeres es interminable ojalá el hombre tome conciencia y sepa que amar se empieza por valorar la libertdad de quien se ama.

Me ha gustado tu sensibilidad ante este tema tan cruel y real como la vida misma.

un beso