Cuando le puse el nombre a mi blog no la conocía, pero esta fantástica escultura de Martín Chirino se llama exactamente "Crónica del Viento". La reproduzco aquí como homenaje a ese gran escultor español. Mi queridísima amiga KT diseñó la imagen de la cabecera. Se lo agradezco con todo mi cariño.

jueves, 1 de febrero de 2007

El descanso y el sueño

Sé que no duermo las horas que debiera
y sin embargo paso cada día
más tiempo ocioso del que considero
que sería prudente.

Por una parte pienso que la noche
ejerce en mí un embrujo persistente.
Me siento más despierto cuando el sol
se ha retirado ya.

De día, en cambio, me cuesta demasiado
ponerme en movimiento, me demoro
y hago lo que he de hacer como a remolque
de la necesidad.

Tienes razón sin duda cuando dices
que vivo sin un orden y un concierto
pero también te digo en mi descargo
que sé vivir sin ellos.

3 comentarios:

Daniela dijo...

Poeta...sabes creo que tenemos algo muy parecido. De noche me gusta hacer lo que en el día no puedo, leer, escribir , soñar despierta, vivo un mundo al revés. Cuando los demás duermen, yo no puedo hacerlo, y al día siguiente , como tengo que trabajar, me cuesta concentrarme. Pero no me importa , soy dueña de mis noches aunque me conviertan en esclava de los días. Gracias por tu visita, ojalá podamos ser buenos amigos.
Un beso.

Unknown dijo...

¿Sabes, Daniela? Al escribir era esa idea la que me daba vueltas en la cabeza, pero no encontraba las palabras. Gracias por encontrarlas para mí: Soy dueño de mis noches, aunque eso me convierta en esclavo de mis días. Gracias, querida, un beso.

V.

Anónimo dijo...

que el viento me trajo de nuevo aqui para agradecerte por la visita, me mando un gran abrazo y espero mas post y poesias tuyas...