Cuando le puse el nombre a mi blog no la conocía, pero esta fantástica escultura de Martín Chirino se llama exactamente "Crónica del Viento". La reproduzco aquí como homenaje a ese gran escultor español. Mi queridísima amiga KT diseñó la imagen de la cabecera. Se lo agradezco con todo mi cariño.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Intensamente

.

Vivir intensamente cada instante,

no lamentarse de lo que quisimos

pero no pudo ser, ni imaginar

lo que podrá traernos el mañana.


Detenerse un instante a contemplar

la belleza de un árbol o una nube,

escuchar los sonidos del silencio

cuando se pone el sol y cae la noche.


Saborear los colores de la vida,

los aromas del campo, la sonrisa

de los niños que juegan, la alegría

de dos viejos amigos que se encuentran.


Dejar que la caricia de la brisa

refresque nuestra piel, oír la lluvia

o contemplar la gloria renovada

del sol cuando amanece.




V. K.

40 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Vivir... y si es intensamente mejor!

Un beso querido poeta!

Trini Reina dijo...

Vivir...

Ojalá que la serenidad nos acompañe y así podamos gozar de estos instantes que, de vez en cuando, nos sanan el alma.

Abrazos

Elizabeth dijo...

Quilla y arado me van surcando, franjas do el alma dibuja trazos, vivas las páginas, herido el plazo, rota costumbre, tacto en los labios, ojos desbocados...

Poetizame dijo...

Felicidades, este blog ha sido seleccionado como uno de los cuatro aspirantes al blog de la semana en Poetízame.
Poetízame es un blog de poetas, que pretende ser encuentro de autores y lectores de este género en particular y en general de cualquier obra literaria.

La sección BLOG DE LA SEMANA tiene por objetivo reconocer aquellos blogs, preferiblemente de literatura, que merecen especial mención debido a la calidad de sus publicaciones, cantidad de ellas, originalidad y estética del sitio, sus autores, su compromiso social,... entre otros factores valorados en su conjunto por Poetízame para su candidatura.
Posteriormente, y en la semana previa al fallo, se someten a votación en este blog por parte de todo aquel que quiera prestar su voto , siendo elegida la bitácora que presente más votos. En caso de empate, serán los administradores de Poetízame quienes elijan el que ostentará tal mención, pasando el blog no elegido a formar parte de los candidatos para la siguiente semana.

Para participar entra simplemente en http://poetizame.blogspot.com y al final de la página está la encuesta donde podéis dejar vuestras votaciones.
Desde aquí animo a todo el mundo a participar. Y mucha suerte.

P.D: Recordar que esta mención, por ahora es exclusivamente honorífica, aunque en un futuro no se descarte otro tipo de prestación.

lichazul dijo...

hay que puro dejar fluír y disfrutar cada respiro y cada sueño a concho

el resto es materia pasada

besitos de luz
felíz domingo

Encarni Mejides dijo...

Vivir..simplemente vivir, precioso poema mi querido poeta.

Mil besos

Unknown dijo...

flor deshilvanada... eso es, mi dulce Evan... y disfrutar a fondo de la vida. Un beso,
V.

TriniReina... ese es también mi deseo para ti, amiga y poeta. Besos y cariños,
V.

Poiésis... hermosas tus palabras; sigamos adelante. Me alegra tu visita. Un beso,
V.

Poetizame... gracias por elegir mi espacio. Es un honor para mí. Abrazos,
V.

Elisa... así, es, amiga, fluír y disfrutar. Ahí está el secreto. Muchos besos y disfruta tú también este domingo, poeta,
V.

Diosa(E.M.R)... celebro que te guste, mi divina amiga. Un beso agradecido,
V.

Manuela Fernández dijo...

Efectivamente en eso consiste la felicidad, en valorar la vida minuto a minuto.
Bss.

santiago dijo...

hermoso poema, felicidades
Un saludo

Isa dijo...

vivir intensamente, disfrutar del ahora, gracias por los recordatorios llenos de sabiduria!

un beso amigo!

Narci M. Ventanas dijo...

Valorar lo que tenemos más que lo no logrado y ser felices, gozando cada instante vivido sin sufrir por lo añorado.

Buen consejo en un hermoso poema.
Saludos

Anónimo dijo...

Vivir y dejarse atrapar por las cosas mas sencillas y a la vez mas grandiosas. El viento, el agua, los cielos abiertos a nuestra mirada extranjera.

Que bello.

Un abrazo.

CalidaSirena dijo...

Ojalá pudiesemos ser más intensos en todo lo que hacemos, a la hora de vivir, de saborear momentos y de sentir todo lo que nos rodea, por muy insignificante que nos parezca en un primer momento.. Entonces seguramente si nos sentiríamos llenos de luz y llenos de vida..
Besos con mucha luz y mucho cariño

Alafia dijo...

Pues si
carpe diem
vive el instante,
el presente,
este momento irrepetible;
esos pequeños placeres
que tan gran placer procuran

un abrazo, querido

Ío dijo...

Vivir y vivir... paseemos nuestros ojos por todo cuanto nos rodea y dejemos que la vida se nos dibuje en la mirada.
Precioso, Poeta
Besos, V.

Ío

Unknown dijo...

Manly... valorar y disfrutar, concentrándose en lo positivo de la vida. Un beso,
V.

Santiago... gracias, amigo. Bienvenido a mi espacio. Un fuerte abrazo,
V.

Yezel... estaba seguro de que compartirías el mensaje, amiga. Besos del alma,
V.

Narci... lo has resumido perfectamente y con gran belleza. Celebro que el generoso viento te haya traído hasta mi orilla y espero que regreses. Besos de bienvenida,
V.

Oceanida... La vida tiene muchas cosas bellas y no merece la pena dejarse distraer de ellas por nuestros problemas. Besos, amiga mía,
V.

CalidaSirena... tenemos que esforzarnos a cada momento para que pueda ser así, amiga querida. Un beso intenso,
V.

Alafia... el secreto de la vida es saber aprovechar lo que nos da en cada momento. Besos, querida,
V.

Ío... cuánto me alegro de que te guste, poeta y amiga. Te beso con cariño,
V.

Unknown dijo...

Y que difícil es, a veces, sentir todo éso que describes, que pasa ante nuestros ojos como la hojarasca... porque a veces somos más que ciegos.
Un saludo!! Bonitas palabras son estas que plasmas!

Isabel Barceló Chico dijo...

Un canto a la vida realmente hermoso. Te felicito.

Leni dijo...

¡Lo hecho tanto de menos!!

Equilibrar la balanza que tú propones.
Haberte sentido en ella...

Gracias por transmitirme esa paz que ahora dormita "intensamente"

Perdona la tardanza.


Un abrazo que me mece en tus letras.

Verónica E. Díaz M. dijo...

Gracias Poeta por hacerme soñar "con la gloria renovada del sol cuando amanece"

Abrazos

Lidia M. Domes dijo...

Si querido Poeta, lo describes bellamente!!!

Un abrazo!

Lidia

Adelina dijo...

Me encanta leerte, porque transmites serenida y belleza...

Muchos besos.

Unknown dijo...

Atis... qué alegría recibirte en mi rincón del viento. Es cierto que algunas veces no resulta fácil, pero bueno es recordarlo. Gracias por tus palabras, amiga. Besos de bienvenida,
V.

Isabel... celebro que te agrade, mi querida amiga. Un beso,
V.

Leni... guapa, no necesitas disculparte por haber tardado, pues no tenías ninguna obligación de visitarme y el que lo hagas es una alegría... Hay que esforzarse intensamente para alcanzar ese equilibrio del que hablas. Un beso de bienvenida a mi espacio de palabras,
V.

Veronika... gracias a ti, amiga querida. Saber que mis palabras te hacen soñar me llena de alegría. Besos del alma,
V.

Lidia... sabía que entenderías mejor que nadie mi mensaje, amiga. Te beso con cariño,
V.

Sakkarah... para mí es un orgullo saber que me lees y que lo disfrutas, porque tus palabras siempre me conmueven. Un beso muy dulce y todo mi cariño,
V.

Abuela Ciber dijo...

Hermoso leerte!!!

Sabiduría plena!!!!!!

Cariños

Alas de Mariposa dijo...

Vivir...que nos queda

cieloazzul dijo...

Vivir de esta manera es eso... vivir... que lindo querido poeta!
mil besos!

Unknown dijo...

Abuela Ciber... gracias, amiga, no creas que soy tan sabio; tan sólo intento esforzarme en comprender la importancia de vivir intensamente el tiempo que me queda. Un beso,
V.

Alas de Mariposa... eso siempre, aprovechar lo que nos queda a fondo. Muchos besos,
V.

Cielo... así es, que no nos pase como al de la canción, que se olvidó de vivir... Besos del alma, cielo mío,
V.

Ana dijo...

Precioso poema...

Muchos besitos.

irene dijo...

Voy a intentar seguir, paso a paso, todos los consejos de este sabio y bello poema. Vivir intensamente, sin lamentarse de lo que pudo ser y no fue, saborear cada instante...
Hoy necesitaba leer esto.
Un abrazo, Poeta.

Unknown dijo...

Ana... bienvenida a mi espacio de palabras al viento. Me hace feliz que te gusten mis versos. Vuelve siempre. Besos y cariños,
V.

Irene... me alegra mucho saber que mis palabras te llegan en un buen momento. Gracias por todos tus comentarios y por leer mis versos. Muchos besos,
V.

Recomenzar dijo...

Bellisimo texto por supuesto que volveré para seguir saboreando tus letras desde lo lejos besos poeta :)

UraniaMaris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocío González dijo...

Uy! suprimí el comentario, pero ahora te digo que es una delicia tu blog, me ha encantado tu talento y la delicadeza del diseño.
Un abrazo
Ro

Unknown dijo...

Mucha... gracias por tus palabras, amiga querida. Yo sé que volverás porque eres fiel y yo también iré por tus dominios. Besos,
V.

Ro... Celebro que un viento generoso o una buena marea te traiga hasta esta orilla y también me hace feliz que te complazca. Espero que regreses. Besos de bienvenida,
V.

María dijo...

Un poema muy alentador, lleno de brisa, de oxígeno... intenso, y lleno de vida, Poeta, escribes con pluma de oro.

Un beso y feliz fin de semana.

PD.- Muchas gracias por poner el logo en tu blog y por haberme enlazado.

Unknown dijo...

María... gracias por tus palabras, amiga. Me alegro de que te guste lo que escribo. En cuanto a lo del logo, no tienes que dar las gracias, pues la causa lo merece. Muchos besos,
V.

Le Fay ʚïɞ dijo...

vivir el segundo diario q nos trae el día..
un beso

Unknown dijo...

Siab-MiprincesaAzul... esa es la idea, amiga y disfrutarlo a tope. Un gusto tenerte por mi espacio ventoso. Besos de corazón,
V.

Armonía dijo...

El mañana no existe..así que el echarse a dormir con la curiosidad o la emoción de ver salir el sol ese día al despertar,de encontrar el regalo de una sonrisa inesperada,una mirada ,apreciar la caricia del viento...es motivo para vivir intensamente ese día...vivir como queramos,sin más.
Mañana será un regalo y viviré cada instante.
Gracias ,un beso intenso.

Unknown dijo...

Armonía... no existe el mañana, pero por fortuna existe la ilusión y esa nos trae la belleza del instante... Lo has captado con precisión y haciendo honor al bello nombre con que firmas. Un beso armonioso,
V.