Cuando le puse el nombre a mi blog no la conocía, pero esta fantástica escultura de Martín Chirino se llama exactamente "Crónica del Viento". La reproduzco aquí como homenaje a ese gran escultor español. Mi queridísima amiga KT diseñó la imagen de la cabecera. Se lo agradezco con todo mi cariño.

sábado, 3 de noviembre de 2012

El tiempo y el cariño



Pasa el tiempo, los días, los meses y los años
y el cariño perdura, pero el tiempo transcurre
para ti y para mi a un ritmo diferente.
La forma en que el recuerdo deforma la memoria
depende del sentido que tenga cada instante
y tu amor y mi amor, verdaderos y ciertos
los sentimos los dos de maneras distintas
según cada momento, según como vivimos
el día, la estación, la mañana, la tarde,
el otoño, el estío, la alegre primavera
y el frío y largo invierno.

El alma también tiene su edad y su estación,
sus horas y sus días, sus años y sus tiempos
y según la alegría, el amor y el cansancio,
el tiempo pasa largo, melancólico y lento,
o alegre y saltarín o sosegado y tierno.
Por eso yo te quiero cada día de un modo
y hasta a veces me alejo o me aparto o me cierro
y lo mismo te ocurre, según sea tu tiempo,
el tiempo de tu alma, el aire de tu viento.


V. K.

14 comentarios:

lunademaria dijo...

El tiempo pasa y pasará toda una eternidad, pero lo mejor de ser humano siempre pevalecerá y tú eres muy afortunado por ser como eres, te entragas en cada uno de tus poemas, derrochas sentimientos y ello no tiene edad ;.

Gracias, muchas gracias un beso

Unknown dijo...

Gracias a ti, por estar siempre pendiente de mis versos, amiga querida. Un beso con todo mi cariño,
V.

lichazul dijo...

el tiempo pasa para todos y es cierto , el cariño cuando es sincero no sabe de ello, se salta esas reglas que el tiempo impone

hermoso y sentido poema Velentín
ya vez, las buenas vibras y la distancia me traen por tu lar poético una vez más

abrazos y ten un comienzo de semana preciso!!

Unknown dijo...

Lichazul... cuánto me alegro de tu visita, amiga. La clave está en que el tiempo de cada uno de nosotros no es el mismo y eso hace que a veces nos cueste entender las formas del amor y del cariño que nos dan. Un beso con cariño y una buena semana, amiga,
V.

Lorey dijo...

A veces cierro los ojos y pienso en nuestro tiempo como un punto en un océano... ahí me doy cuenta que el tiempo es un invento nuestro...y me tranquilizo ! hermoso poema ! un abrazo !

MentesSueltas dijo...

Hola Valentín, un gusto volver a tu espacio y leerte...

Te abrazo
MentesSueltas

Unknown dijo...

MentesSueltas... Gracias por la visita. Un fuerte abrazo,
V.

Lorey dijo...

Valentín ! por qué mis huellas se borran ?

Unknown dijo...

Lorey, lo siento, pero por algún motivo, tus comentarios los consideró blogger como spam. Ya lo he arreglado. Gracias por tu visita y un beso,
V.

Alma dijo...

"El tiempo y el cariño"
Cuanto has dicho en unos versos del amor, sus facetas, sus momentos y su ternura. Me ha encantado.
Un besote

Unknown dijo...

Alma... me hace feliz saber que te ha gustado, amiga querida y que estés aquí de nuevo. Un dulce beso,
V.

RosaMaría dijo...

Qué sabio es lo que expresas! Lo difícil a veces es comprenderlo. Saludos.

Unknown dijo...

RosaMaría... gracias por tus palabras. Son cosas que sólo los años acaban por hacernos entender. Un beso,
V.

Anónimo dijo...

off-white
hermes outlet
kyrie irving
bape hoodie
hermes sale online
golden goose usa
supreme new york
golden goose outlet
off white
golden goose sneakers outlet